Se acabó el año y 13 mil personas que ganaron concursos de méritos no se pudieron posesionar

Consejo de Estado suspendió el proceso y algunos de los escogidos solo tuvieron trabajo por unos días. Muchos han acudido a la tutela.

Johana Tavera y Germán Becerra tienen mucho en común, son profesionales y ganaron el concurso de méritos que suspendió el Consejo de Estado. Los dos acudieron a la tutela para exigir su derecho al trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior.

“Me nombraron y en un acto solemne tomé posesión de mi cargo”, señaló Germán.

“Fui nombrada por el ministerio el 23 de noviembre y empecé a trabajar”, dice Johanna.

Pero la felicidad les duró pocos días, el ministerio impugnó ante el Tribunal de Cundinamarca la tutela que ordenó su posesión.

“Yo trabajé por 38 días y quedo sin puesto a partir del próximo lunes, ahora a buscar trabajo”, explica la politóloga.

“Después de haber sido posesionado anulan el nombramiento y me declaran cesante”, indica el economista.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, que convocó los concursos, expresó su preocupación por las decisiones judiciales a través de este comunicado.

“Son preocupantes para el mérito, y por ende para las ofertas públicas de empleo, las decisiones judiciales que suspendieron provisionalmente 6 concursos de méritos, lo que impactó a 82 entidades con más de 13.000 vacantes ofertadas y cerca de 230 mil concursantes”.

Muchas de las personas que ganaron el concurso, y no se han posesionado, piden la intervención de la Procuraduría y dicen que denunciarán el hecho ante la Organización Internacional del Trabajo.

Publicado en: https://noticias.caracoltv.com/colombia/se-acabo-el-ano-y-13-mil-personas-que-ganaron-concursos-de-meritos-no-se-pudieron-posesionar

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.