Informativo Asmetrosalud

Boletín Informativo Asmetrosalud
Diciembre de 2017

UN RECORRIDO POR ASMETROSALUD DURANTE EL AÑO 2017

Durante el año que culmina el balance positivo que deja Asmetrosalud,  es el  de la lucha constante y permanente por la Defensa de los Derechos Laborales y de Empresa, siendo así, que para este año, los logros obtenidos aunque no nos satisfacen plenamente (Aún continuamos con una ESE amenazada ante la crisis financiera y del Sector Salud en general), si estamos seguros que como Agremiación Sindical, cumplimos no solo con nuestros asociados, sino con la empresa en general.

Para empezar, este año ha sido en el que más se invirtió en la Capacitación y Formación, especialmente de los integrantes de Junta Directiva, pues es claro que para poder enfrentar las arremetidas  y saber defender nuestros derechos, se debe tener una formación, no solo política, sino sindical y de conocimiento de empresa.  Estas capacitaciones y formación, se reflejan hoy en las actuaciones de una junta directiva formada y con capacidad de  enfrentar las diferentes situaciones que a diario se presentan.

En este mismo sentido, a nivel nacional e internacional, Asmetrosalud participó en diferentes espacios, donde nuestra Agremiación estuvo de manera activa, siendo una de las Agremiaciones del Sector Salud, más reconocida en el medio sindical, en estos espacios evidenciamos toda la problemática en que hoy, está inmersa la salud en nuestro país.

En los demás temas, también podemos decir que hemos cumplido a todos los asociados en todo lo que se ha comprometido la  agremiación desde su fundación.

A continuación algunos de estos logros:

  • Capacitamos 145 asociados inscritos en el Concurso de la Comisión Nacional del Servicio Cívil, Convocatoria 426, aún tenemos pendiente la realización del simulacro, el cual esperamos sea para fines del mes de enero del año 2018.  De este proceso, esperamos obtener los mejores resultados y que sean favorecidos especialmente los asociados de Asmetrosalud.
  • Realizamos seguimiento al Primer Acuerdo Laboral, el cual se cumplió en su gran mayoría, quedaron pendientes algunos puntos, que hoy ya están en manos del Señor Gerente de la ESE, esperando de una solución.  Este Acuerdo ha beneficiado a todos y cada uno de los servidores de la ESE.
  • En el tema jurídico, realizamos acompañamiento a todos y cada uno de los asociados que nos requirieron, garantizando siempre el debido proceso y la defensa de los mismos en los espacios donde fue necesario.
  • A nivel nacional radicamos querella por la Ampliación de la Planta de Cargos, esto en aras de eliminar la tercerización y otros tipos de vinculaciones que no sean las directas con la ESE, garantizando así los derechos laborales de los servidores.  Igualmente se inició el proceso para demandar el Concurso de la CNSC-Convocatoria 426, pues consideramos que aquí se están violando no solo los derechos de muchos servidores, sino que además es un proceso que no está garantizando la transparencia requerida para todos los inscritos en la misma.
  • Dando cumplimiento a la Misión, Visión y Objetivos de Asmetrosalud, denunciamos ante los entes pertinentes las situaciones que atentan contra la estabilidad de la ESE y su talento humano, siendo debidamente sustentadas nuestras denuncias, debido a lo cual, hoy también podemos decir con satisfacción, hemos evitado una mayor afectación de la empresa.
  • A nivel de la empresa, Asmetrosalud participa de los diferentes comités, siempre garantizando la representación de los servidores, garantizando además el cumplimiento de la ley.
  • Se dio cumplimiento a la entrega de los auxilios contemplados en el portafolio, contribuyendo con ello, al apoyo económico que en determinados momentos, nuestros asociados requirieron.
  • Las actividades recreativas de Fín de Año, se cumplieron con gran satisfacción, dando cumplimiento tanto a la Fiesta de Fin de Año como al Día de Sol.

A nivel general, continuamos inmersos en los procesos que buscan fortalecer la ESE Metrosalud, pues el riesgo es evidente, por lo que durante los últimos días, nos hemos conformado como mesa todas las agremiaciones sindicales con asiento en la empresa, en aras de continuar a futuro el trabajo conjunto, que esperamos dé los frutos esperados y que el próximo año, la ESE supere la crisis por la que hoy atraviesa y continúe siendo la RED PÚBLICA HOSPITALARIA más grande del país.

En términos generales estos son algunos de los temas abordados desde Asmetrosalud, los cuales en su debido momento han sido informados  por todos los medios de comunicación, pero que al finalizar el presente año, reiteramos de manera que todos estén informados y retroalimentados con nuestra labor sindical.

 

CLAUDIA NIDIA ALCARAZ ALCARAZ
Presidenta Asmetrosalud

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*