¡A PROPÓSITO DE LA PRIMA DE VIDA CARA QUE ACABAMOS DE RECIBIR!

ASMETROSALUD continúa en la lucha por la defensa de los derechos adquiridos por los servidores desde el momento que se vinculan a la ESE, prueba de ello es el pago de la Prima de Vida Cara que recientemente recibimos los aproximadamente 800 servidores, en la pasada primera quincena del mes de octubre.

Vale recordar que nuestra Organización Sindical, intervino oportunamente desde diciembre pasado en la Acción de Nulidad que cursa en el Juzgado 5 Administrativo de Medellín, con Radicado 05001333300520140088100, la cual fue interpuesta en el 2014 por la nefasta y violenta administración de Martha Cecilia Castrillón Suárez, con la pretensión de anular la Prima de Vida Cara y para ello, además, pidió la suspensión provisional del Acuerdo 082 de 2001.

Afortunadamente, ante la oportuna y hábil acción jurídica realizada por ASMETROSALUD, la Juez niega en abril del presente año la suspensión del pago de la Prima de Vida Cara hasta tanto se defina de fondo el asunto, y, en consecuencia, deberá seguirse pagando lo que a bien les corresponde a los Servidores.

Cada mes de febrero y de agosto causado, es una ganancia que gracias a las acciones jurídicas realizadas hasta el día de hoy por ASMETROSALUD, aún reciben los Servidores beneficiarios de esta prestación salarial, por la que seguiremos trabajando y luchando. Nos aguardan momentos procesales muy complejos que aspiramos sobrepasar, apuntando siempre a ganar con la tesis en la que cabalgamos desde el principio y procurando convencer a los Jueces de la República de Colombia de que este es un derecho adquirido por los Servidores de la ESE.

Para aquellos que nos apoyan mil gracias por rodear esta lucha sindical y para aquellos que aún son escépticos, los invitamos a afiliarse a Asmetrosalud, SU agremiación, la cual durante 16 años viene respondiendo a las necesidades laborales de los Servidores Públicos y lo principal a la defensa de la ESE METROSALUD.

 

JUNTA DIRECTIVA ASMETROSALUD

GUSTAVO A. FERNÁNDEZ ESCOBAR
Abogado

Medellín, 31 de octubre de 2017

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*