Homenaje al Hijo de Claudia Alcaraz Alcaraz

CAMPEÓN Y NUEVO GRAN MAESTRO. Hace algunos días, el mejor ajedrecista de Colombia de todos los tiempos le volvió a dar una gran alegría a todos los colombianos, en especial, a los antioqueños y a los servidores públicos de Metrosalud.

El antioqueño Andrés Felipe Gallego Alcaraz, hijo de la Presidenta de Asmetrosalud Claudia Nidia Alcaraz Alcaraz se convirtió en el Octavo Gran Maestro de Ajedrez Colombiano de todos los tiempos, ganando de forma invicta el International Ferdwise Cup en Mashhad en Irán.

Gallego Alcaraz obtuvo su primera norma de Gran Maestro (GM) en el In Memoriam Capablanca en Varadero Cuba, en junio de 2017. La segunda norma GM el 28 de febrero de 2018 en el Open Aeroflot en Moscú Rusia, competencia a la cual asistió con sus propios recursos económicos, incluso le tocó vender su motocicleta para reunir el dinero suficiente para sus viáticos, ante la falta de apoyo del gobierno colombiano. Finalmente, obtuvo su tercera y definitiva norma GM en el International Ferdwise Cup en Irán.

Nuestro Gran Maestro Internacional está en los 2.504 de ELO, rebasando la mágica cifra de 2.500 que se requiere para ser Gran Maestro (GM).

La Junta Directiva de Asmetrosalud, por unanimidad, acuerda expresar su saludo a nuestro Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Andrés Felipe Gallego Alcaraz, por haber obtenido este gran triunfo y a su madre Claudia Alcaraz por su apoyo incondicional, pues gracias a todo lo mencionado, Andrés Felipe ha superado a muchos ajedrecistas a nivel mundial, siendo más meritorio, el haber vencido las dificultades económicas para representar a Colombia en tan magnos eventos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*